lunes, 21 de octubre de 2013

ALGO TAN NORMAL EN MARKETING/PUBLICIDAD?

Helada me quedé al ver un reportaje en TV2 que hablaba sobre marketing y los revolucionarios recursos que se utilizan para saber el impacto de un anuncio o publicidad determinada sobre un grupo escogido de personas.

Evidentemente, estos recursos no los vamos a utilizar ni tu ni yo, a no ser que trabajemos en una importante multinacional que destina una gran parte de dinero a la gestión de su marketing y publicidad (o al menos eso creo yo).Nosotros funcionamos aplicando otro tipo de estrategias y midiendo el éxito de las mismas.


Me impactó el que una importante empresa que comercializa refrescos de cola, utilice "Scanners cerebrales" para saber el impacto que causa en las personas una nueva publicidad o información. A través del registro de las ondas cerebrales, pueden llegar a vislumbrar el grado de satisfacción de una serie de individuos "reclutados" para su experimento de laboratorio. Cabe decir que no solo es una empresa la que lo realiza, también hay alguna que otra empresa de automoción, restauración y las que no sabemos...

En fin ahora ya no hay que extrañarse de que haya varias marcas que sus anuncios hayan marcado un "momento de nuestra historia" y de que (lo más importante), sigan en la brecha siendo los mejores en publicidad.

Siento curiosidad.. dime, ¿alguna vez has utilizado algún recurso como éste? 

2 comentarios:

  1. ¡Y las que no conocemos todavía, Esther!

    Yo personalmente nunca he trabajado para una empresa que tenga la posibilidad de utilizar un recurso como este, pero supongo que debe ser una herramienta super interesante para tener una idea mucho más clara y concreta de la forma en que el mensaje impacta la mente del consumidor.

    ¿Hasta dónde llegaremos?

    ResponderEliminar